Con cuatro jugadores que inicialmente no estaban en la lista del técnico Carlos Queiroz, pero se sumaron ante las bajas de Yairo Moreno, David Ospina, Mateus Uribe y Luis Díaz, el seleccionador completó el grupo de 24 futbolistas en Barranquilla y planea su debut ante Venezuela, en choque a celebrarse este viernes desde las 6:30 p.m.
Santiago Arias, Éder Chaux, Víctor Cantillo y Jhon Córdoba fueron los elegidos para reemplazar a los ausentes.
En declaraciones compartidas por la Federación Colombiana de Fútbol, los integrantes de la convocatoria expresaron su satisfacción por hacer parte de este inicio a Catar.
“Tenemos una ilusión muy grande de lograr una clasificación nuevamente a una Copa del Mundo, este grupo viene trabajando hace muchos años y eso nos va a ayudar. Esperemos poder dar lo mejor de nosotros y hacer el trabajo que nos pida el cuerpo técnico”, indicó Jhon Córdoba, quien atraviesa un extraordinario momento en el fútbol alemán.
“Estoy muy feliz de hacer parte de la Selección Colombia, venía trabajando muy fuerte para poder lograrlo, es un sueño cumplido y espero poder dar lo mejor de mí para poder aportarle al equipo” agregó.
El técnico antioqueño Pedro Sarmiento, quien fue el que puso a debutar a Córdoba en el Envigado, indicó que llega maduro a la Selección y que, indudablemente, tiene las condiciones para pelear un lugar entre los titulares.
“Es un hombre potente, que mejoró mucho en su definición, tiene carácter, ha hecho bastantes goles en Alemania y eso lo llena de confianza, es su momento y ojalá lo aproveche”.