Los números de Independiente Medellín y Atlético Nacional en la Liga Águila-2 son muy similares, aunque el verde con dos puntos más es líder.
Ambos suman siete victorias y cuentan con 23 goles a favor. No obstante, los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen aplazado un juego, ante Junior, de la fecha 12.
En los últimos cinco duelos en el Atanasio, el DIM suma dos victorias y tres empates; mientras que los verdolagas en condición de visitantes registra esos mismos números, lo que hace prever un clásico muy parejo que podría terminar en empate.
Para Leonel Álvarez está claro que el juego ante el vecino de patio es una final, así se lo ha recalcado a sus dirigidos en la semana y por ello espera que los tres puntos sean para los escarlatas.
“Vamos a jugar una final, el clásico es un partido aparte, que nadie quiere perder y nosotros pensamos en la victoria, respetamos mucho a Nacional, a Reinaldo y su cuerpo técnico, pero nos debemos a una institución y a una hinchada que nos pide el triunfo y a eso le apuntamos”, dijo el técnico paisa en la última rueda de prensa.
En el equipo del Pueblo podrá actuar Marlon Piedrahíta, quien cumplió las dos fechas de sanción que le había impuesto la Comisión Disciplinaria e Dimayor.
Ante esta novedad, el único ausente por sanción será el volante Didier Moreno, por acumulación de amarillas.