Con sus notables jugadas, grandes consejos, buenos aciertos como determinaciones marcaron el camino de una historia en la que cada año se reúnen pequeños y grandes para vibrar por medio del deporte.
En las palabras del exfutbolista Óscar Chico Restrepo, el técnico Francisco Maturana, el exárbitro Armando Pérez y el dirigente Álvaro El Polaco Galeano, se refleja el sentimiento vivido en las primeras ediciones del antes llamado Torneo Babyfútbol que, en la actualidad, gracias a la acogida que ha tenido en el público, adquirió tanta importancia, al punto que el certamen cuenta ya con diez disciplinas.
Además del fútbol, en cada enero, la región antioqueña y los demás invitados de varios rincones de Colombia, vibran en deportes como atletismo, béisbol, ciclismo, fútbol de salón, natación, patinaje, tenis de mesa, baloncesto, voleibol y el naciente porrismo.
Los niños cuentan las horas para la fiesta atlética, que este año se realizará entre el 10 y 25 de enero, siendo el próximo jueves 8 el primer día de encuentro y quizá el más soñado, cuando en la cancha Marte 1, el templo de los pequeños deportistas, se haga entrega de los uniformes