Los goles de Yony González, a los 49 y 74 minutos, fueron suficientes para que el Envigado Fútbol Club sumara el noveno triunfo en la Liga Águila-1.
Los naranjas vencieron ayer por 2-1 a Alianza Petrolera en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca, y llegaron a 31 puntos que prácticamente los ponen en la siguiente ronda del campeonato.
El toque y buen manejo de balón le permitió al equipo antioqueño controlar al rival, que buscó por todas las vías la paridad pero solo consiguió descontar a los 93 con un penalti que ejecutó Henry Rojas, tras una falta de Jéfferson Gómez.
El cambio tempranero que tuvo que hacer el técnico Juan Carlos Sánchez, a los 29 minutos, en nada afectó la estructura del equipo. Cristian Arrieta se lesionó e ingresó Sergio Mosquera, quien viene alternando en la titular.
El primer tiempo terminó 0-0 y el resultado era asumido con tranquilidad por los envigadeños, que tenían la intención de sumar. Sin embargo, en la etapa complementaria su figura, Yony González, encontró el premio que había buscado insistentemente.
Cuando Alianza Petrolera atacó, se encontró un rival bien parado en la cancha, con relevos perfectos en el medio campo y la defensa, así como al arquero Bréiner Castillo despierto y ratificando su buen momento que lo tiene como el menos vencido de la Liga, con apenas 11 goles en 16 partidos.
En las cuatro fechas que restan, el Envigado recibirá en el Parque Estadio Sur a Millonarios, Santa Fe y Medellín, y visitará a Patriotas en Tunja.
Los tres primeros duelos son atractivos para que los aficionados, que seguramente llenarán las tribunas para disfrutar el juego eficaz y ordenado de los naranjas. El rendimiento del 64,5 por ciento da cuenta de la excelente campaña de un elenco joven que realiza su mejor campaña en la Primera A.