Millonarios se metió en los cuartos de final de la Liga Águila y eliminó a Santa Fe, luego de imponerse este domingo por 3-1 en el clásico capitalino, válido por la fecha 20 de este torneo.
Con ímpetu comenzó el clásico bogotano 283, que a los tres minutos generó el primer roce entre el mediocampista David Silva, de Millonarios , y Francisco Meza, de Santa Fe, el cual calentó, aún más, el ánimo de los asistentes al “Coloso de la 57”.
Cinco minutos más tarde, el local comenzó inquietando el arco rival, por medio del venezolano Luis Manuel Seijas, quien pateó de media distancia y la pelota pasó muy cerca del palo de la mano izquierda del arquero Nicolás Vikonis.
“Los embajadores” no se hicieron esperar y, sobre los 10 minutos, respondieron por medio del defensa Román Torres, quien cabeceó tras un tiro de esquina de Federico Pocho Insúa, y Leandro Castellanos, con una notable intervención, evitó la caída de su arco.
Un minuto más tarde Fernando Uribe fue quien arremetió contra la portería “cardenal”, luego de ganar una pelota a la espalda de la saga “santafereña” y originar un remate que pasó cerca del palo superior del arco local.
A los 27 minutos llegó el gol de los rojos capitalinos, luego de que el zaguero Yerry Mina anticipara a la defensa azul, tras un cobro de tiro de esquina de Omar Pérez, y mandara a guardar la pelota en la cancha visitante, generando la explosión de alegría de su hinchada.
El segundo tiempo inició a favor de los visitantes, que a los cuatro minutos del segundo tiempo, Fernando Uribe igualó luego de un centro desde el costado derecho de Rafael Robayo, que logró cabecear con poca potencia pero lejos de las posibilidades del arquero Castellanos.
Al minuto 53, Federico Insúa cobró un centro desde el costado izquierdo y, en esta oportunidad, Lewis Ochoa sorprendió con un cabezazo que terminó en el techo de la portería protegida por Castellanos.
En el minuto 59, el partido se abrió para ambos bandos, iniciando con un ataque de Millonarios por la banda izquierda por intermedio de Insúa, quien mandó un centro al área rival que por poco manda a guardar Fernando Uribe al palo izquierdo del arco rojo.
Al minuto 61 el local respondió por medio de un tiro libre de Omar Pérez que pegó en el travesaño y que posteriormente Mina mandó a guardar en el arco de Vikonis, sin embargo, el juez anuló el gol por fuera de lugar.
Al minuto 67 Wilson Morelo le ganó en velocidad a Román Torres y mano a mano con Vikonis, fue el portero quien ganó el duelo y evitó la caída de su portería.
A los 69 minutos Millonarios le dio la vuelta al partido, gracias a un gol del panameño Román Torres, quien conectó en el segundo palo, un centro de Máyer Candelo desde zona derecha, el cual silenció a la hinchada local.
Ya sobre los 90 minutos Millonarios líquido el partido, luego de un contragolpe originado tras un tiro de esquina de Santa Fe, el cual finalizó Rafael Robayo, después que Maxi Núñez corrió solo desde la mitad de la cancha y la sirvió al corazón del área.
Con este resultado Millonarios se quedó con la casilla número cinco, con 34 unidades, y a la espera de conocer su rival en los cuartos de final de la Liga Águila.