La ilusión de que el 26 de junio se corone campeón de la Liga Betplay 1-2022 un equipo de la región, se mantiene activa. También, la posibilidad de que la final de este torneo la disputen Atlético Nacional e Independiente Medellín.
El equipo verde asumió el liderato del grupo A, el sábado anterior, luego de derrotar 4 por 1 a Atlético Bucaramanga, en la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales. De este modo, el elenco que dirige Hernán Darío Herrera llegó a cinco unidades y le sacó un punto de ventaja a Millonarios y Atlético Junior, que en su orden lo escoltan, con cuatro unidades.
Así las cosas, en el papel el conjunto verdolaga tiene la mejor opción de llegar a la final. Para mantenerse en la cima del escalafón tendrá que derrotar este miércoles (8:15 p.m.) al conjunto Leopardo, en el Alfonso López; lograr por lo menos un empate el próximo sábado (7:30 p.m.) en el Campín, en su visita a Millonarios; y de acuerdo a como vaya el grupo en ese momento dependerá qué resultado necesita en la sexta jornada, cuando recibirá al representativo de Barranquilla.
La victoria del fin de semana recargó a toda la familia verdolaga, que no conocía el triunfo en la Liga desde el 10 de abril, cuando derrotó 2-0 a América, en el Atanasio.
“Como entrenador me siento feliz, ver la alegría de los jugadores, hemos formado un gran grupo. No tengo quejas de nadie”, expresó este lunes el Arriero, en conferencia de prensa.
El hecho de que Jéfferson Duque se reencontrara con el gol y con doblete incluido, también es motivo de felicidad para el cuerpo técnico.
“Nacional ofensivamente no está mal, nos hacen daño los empates, pero el sábado aparecieron los goleadores”, agregó Herrera.
También depende sí mismo
Al igual que Nacional, Medellín también depende de sí mismo para llegar a la final del torneo. Si bien el empate (0-0) frente a Envigado FC, en el Polideportivo Sur, dejó un ambiente agridulce, porque los hinchas esperaban más, este resultado mantiene al Poderoso con buenas posibilidades.
El grupo B es liderado por Tolima, con siete puntos, mientras que el DIM aparece segundo, con cinco. Así las cosas, en el enfrentamiento que tendrán ambos en el Atanasio Girardot, programado para el próximo domingo (5:30 p.m.), el conjunto rojo podría sobrepasarlo.
Aunque antes del mencionado encuentro, Medellín tendrá que hacer valer su condición de local ante Envigado, el próximo jueves (8:15 p.m.), para mantenerse cerca del club vinotinto, o incluso superarlo, en caso de que esta sufra un revés ese mismo día (6:15 p.m.), en su visita a La Equidad.
“Mi obligación es encontrar la forma de enriquecer el equipo, pero los clubes no se arman y se desarman en una semana”, expresó Julio Avelino Comesaña, quien reconoció que la derrota ante el representativo naranja le privó de quedar en mejor posición, pero no desfallece en su intención llevar al club hasta la final. Luego del compromiso ante Tolima, el DIM tendrá que visitar a La Equidad en Techo, donde espera certificar su clasificación .