El Barcelona jugará por novena vez seguida los cuartos de final de la Liga de Campeones, al eliminar al Arsenal por 3-1 (5-1 en el global), gracias a tres goles del tridente azulgrana (Neymar, Suárez y Messi), que firmaron el triunfo de su equipo, que jugó a medio gas ante un esforzado equipo inglés.
El tridente barcelonista, con tres nuevos goles, sitúa su marca en 106 tantos justo cuando el Barcelona acaba de jugar su partido 50 esta temporada, y deja al Arsenal de Arsene Wenger nuevamente con la miel en los labios, pues el entrenador francés firma un año más sin poder sacar de circulación al equipo español, al que sólo ha podido ganar un partido, frente a las ocho derrotas encajadas.
El Barcelona afianzó la eliminatoria después de un gol de Neymar en el primer tiempo (0-2 en la ida), que dio paso a los mejores minutos del Arsenal, aunque con escasa puntería.
“Tras el empate cogieron confianza pero nos volvimos a poner adelante y controlamos el partido. No sé con qué le di, lo importante es que entró”, dijo Suárez al referirse a su anotación.
Messi dio la puntilla en una jugada a trompicones, cuando ante la salida del meta le colocó la pelota por alto (3-1), ya con el crono casi agotado.
“El ataque del Barça tiene un rendimiento excepcional, que te hace un gol de la nada, hemos perdido contra tres goleadores excepcionales. Estos jugadores transforman la vida normal en arte y eso yo lo respeto y reconozco que es excepcional”, dijo el francés Arsene Wenger, director técnico del Arsenal.
Con su victoria sobre el equipo inglés, el líder de la liga española, que busca repetir el triplete de títulos conseguido la temporada pasada, registró 38 encuentros seguidos sin perder en todas las competiciones.
El golazo de Cuadrado no le bastó a la Juventus
En el otro encuentro de la jornada, Bayern Munich de Alemania remontó un marcador adverso para empatar 2-2 y forzar el alargue donde lograron el triunfo por 4-2 ante la Juventus italiana. El partido de ida había finalizado igualado 2-2.
El Juventus se mostró durante buena parte del partido como un equipo italiano de los antes, tácticamente refinado, defensivamente sólido y sin excluir el viejo repertorio de faltas tácticas para cortar el ritmo del rival y la convicción de que, en algún momento, el contrario cometerá errores.
El Bayern, por su parte, se mostró, hacia el final del tiempo reglamentario, como un equipo alemán de los de antes, de esos que no daban por perdido un partido sino hasta que todos los jugadores estuvieran en el vestuario.
Los bávaros estuvieron eliminados, volvieron al partido y lo igualaron en el minuto 90 y al final remontaron a los italianos en la prórroga.
No bastó la carrera de Álvaro Morata que comandó un contragolpe desde el centro del campo y al final le dejó la pelota servida al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que marcó un golazo con un remate dentro del área.
(Vea el golazo que marcó Cuadrado al Bayern Munich)
Antes de que terminar el primer tiempo, Cuadrado estuvo a punto de hacer el tercero para el Juventus pero se encontró con una gran parada de Neuer que mantuvo un poco de esperanza.
El polaco Robert Lewandoski, Thomas Müller, el español Thiago Alcántara y el francés Kingsley Coman anotaron los goles del triunfo a los 73, 90, 108 y 110 minutos, respectivamente, después de que el francés Paul Pogba y el colombiano Juan Cuadrado habían adelantado a la Juventus a los cinco y 28.