El gol de Kingsley Coman, de cabeza, a los 59 minutos, fue suficiente para que el Bayern de Múnich se quedara con la victoria 1-0 ante el PSG y la corona de la Champions League en Lisboa.
El francés Kingsley Coman formado en la cantera del PSG, fue el responsable de marcar para la victoria del Bayern que termina esta competencia, invicto, con 43 goles a favor y 8 en contra.
Le puede interesar: Bayern, campeón de la Champions, vea el minuto a minuto
El juego se disputó en Lisboa, a puerta cerrada para clausurar una temporada marcada inevitablemente por la pandemia del nuevo coronavirus.
El conjunto bávaro añade esta corona a las logradas en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013, y alcanza al Liverpool, ganador de la pasada edición del máximo torneo continental, en la tercera posición, tras el Real Madrid, rey de la competición con trece títulos, y el Milan, que tiene siete.
El PSG, que llegaba a la final por primera vez en su historia, no pudo convertirse en el segundo conjunto francés campeón tras el Olympique Marsella, que ganó el título en 1993.
Ahora será el rival del Sevilla en la Supercopa de Europa, que se jugará el próximo 24 de septiembre en Budapest.
El Bayern también cuenta con una Supercopa en sus vitrinas, la que logró en 2013 ante el Chelsea en la tanda de penaltis (5-4) tras acabar el encuentro con empate a dos.
El conjunto bávaro perdió las Supercopas de 1975 ante el Dinamo Kiev, de 1976 frente al Anderlecht y de 2001 contra el Liverpool (3-2).
Ficha
Evento: final de la Liga de Campeones entre el Bayern y el PSG (1-0):
Estadio: Estadio da Luz (Lisboa)
Asistencia: A puerta cerrada (sin espectadores)
Árbitro: Daniele Orsato (ITA)
Gol: Bayern Múnich: Coman (59’)
Amonestaciones: París SG: Paredes (52), Neymar (81), Thiago Silva (83), Kurzawa (85); Bayern Múnich: Davies (28), Gnabry (52), Süle (56), Müller (90+4)
Alineaciones:
París SG: Keylor Navas; Thilo Kehrer, Thiago Silva (cap), Presnel Kimpembe, Juan Bernat (Layvin Kurzawa 80); Ander Herrera (Julian Draxler 72), Marquinhos, Leandro Paredes (Marco Verratti 65); Ángel Di María (Eric Choupo Moting 80), Neymar, Kylian Mbappe.
DT: Thomas Tuchel.
Bayern Múnich: Manuel Neuer (cap); Joshua Kimmich, Jerome Boateng (Niklas Süle 25), David Alaba, Alphonso Davies; Serge Gnabry (Philippe Coutinho 68), Leon Goretzka, Thomas Müller, Thiago Alcantara (Corentin Tolisso 86), Kingsley Coman (Ivan Perisic 68); Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.