Rafael Santos Borré, con el Eintracht Frankfurt, se convirtió en el quinto colombiano en clasificar a una final de la Liga de Europa y, junto a Luis Díaz y Luis Sinisterra, marca un hito para Colombia en el fútbol europeo con la presencia de los tres en las principales finales. Alfredo Morelos también estaría, si no estuviera convaleciente.
El conjunto alemán venció 1-0 al West Ham, en el partido de vuelta de la semifinal con anotación del barranquillero y se quedó con la llave luego de un resultado global de 3-1.
El club alemán vive dos realidades muy distintas en el torneo local y el internacional, pues mientras que en la Bundesliga se ubica en la casilla 11, en la Liga de Europa logró llegar a su tercera final en toda su historia.
Luego del resultado en el partido de ida, el elenco que debía llevar la iniciativa era el West Ham, pero después de la expulsión de su lateral izquierdo al minuto 11, Aaron Cresswell, fueron pocas las jugadas de peligro que pudo generar en el arco protegido por Kevin Trapp.
La anotación de Rafael Santos Borré llegó al 26´ luego de la habilitación de Ansgar Knauf, que le entregó el balón al atacante colombiano, quien definió al palo izquierdo de la portería y puso el 1-0 definitivo.
El atacante de la Selección Colombia, quien busca su primer título en Europa, fue sustituido al minuto 83 en medio de una ovación de los hinchas locales, pues gracias a su buen rendimiento futbolístico se ha ganado el cariño de la afición del elenco alemán.