El Fiorentina rindió otro homenaje a su capitán Davide Astori, quien falleció por un paro cardíaco a los 31 años, el pasado 4 de marzo, al interrumpir su duelo contra el Benevento en el minuto 13, número de la dorsal del defensa, para dedicarle un largo y emotivo reconocimiento.
En el primer partido oficial disputado por el Fiorentina tras el trágico fallecimiento de su capitán, la afición que colmó las graderías del estadio Artemio Franchi y las plantillas de los toscanos y del Benevento se unieron para recordar a Astori.
Cuando el reloj indicó los 13 minutos de partido, todos los futbolistas pararon de jugar y la afición de la curva Fiesole, la parte más caliente de la hinchada “viola”, exhibió un tifo de color morado con el texto “Davide 13”.
Todos los jugadores del Fiorentina y del Benevento y los respectivos cuerpos técnicos, junto a los más de 30.000 espectadores presentes aplaudieron durante más de un minuto a Astori.
Además, doce minutos después de ese homenaje, en el 25, el brasileño Vitor Hugo marcó de cabeza el gol y lo celebró mostrando una camiseta que llevaba impresa la cara sonriente de Astori. Al final ese fue el único tanto del compromiso que terminó 1-0 a favor del local.
El partido empezó en un estadio Franchi casi completamente lleno, con la afición “viola” que mantuvo un total silencio y que exhibió una serie de pancartas, camisetas y fotos dedicadas a su capitán, que había fichado por el club toscano en 2015.
Una de las pancartas más grandes fue colgada en la curva Fiesole, con el lema: “Hay hombres que nunca mueren, hay historias que se difundirán eternamente. Buen viaje, capitán”.
Además, poco antes de que el colegiado decretara el comienzo del partido, los aficionados del Franchi lanzaron al cielo cientos de globos blancos y morados.
La iniciativa del Fiorentina se produjo tres días después de que se celebrara el funeral de Astori en la Basílica de Santa Croce en Florencia, en el que participaron miles de personas y muchos representantes del fútbol y de la política transalpina.