No es aventurado decir que James Rodríguez ha perdido la confianza del técnico Zinedine Zidane, quien no lo puso de inicialista en los últimos partidos de Liga y Champions, y también de buena parte de la afición.
Todo lo que sucede alrededor del volante colombiano genera polémica, como su risa minutos antes de entrar al compromiso que su equipo perdía con el Wolfsburgo 0-2.
“James sabe que es un momento de tres segundos, pero entiende a la perfección que se puede librar de una cosa así. Está ahí también para aprender de estas cosas”, manifestó Zidane.
“Lo pasado no influye mucho en lo que piensa James, que está metido y concentrado, aunque es un episodio que no le ha gustado a él ni a nadie, pero lo tenemos que dejar de lado. Está metido en el proyecto como todos”, añadió el técnico del Real.
Por la última práctica y por los comentarios del técnico, James sería inicialista hoy (9:00 a.m. de Colombia) ante Eibar en la fecha 31 de la Liga española.
Según la previa dada a conocer por la prensa española, el Real Madrid formará con Casilla; Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo; Kovacic (Kroos), Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Jesé.
No estará el costarricense Keylor Navas, en el arco, ni el croata Luka Modric en el centro del campo. Tampoco forzará al francés Karim Benzema, que sufrió un golpe fuerte en su rodilla izquierda durante el juego de la Champions y se centrará en estar para la vuelta del próximo martes.
Mientras, Sergio Ramos es baja por sanción y Varane por lesión. El equipo madridista será un banco de pruebas.
Kiko Casilla ocupará la portería blanca y la oportunidad para los dos jugadores que han quedado señalados en los últimos encuentros importantes, Isco Alarcón y James Rodríguez, que no jugaron ni un minuto en el clásico ante Barcelona y aparecieron en el segundo tiempo en Alemania.
Tendrán su momento para demostrarle a Zidane que se está equivocando en su elección de las nóminas.