Luego de los cuestionamientos generados por el alquiler del estadio Nemesio Camacho El Campín para la celebración de un matrimonio en medio de la disputa de la última fecha del todos contra todos en la Liga BetPlay, la empresa que administra el lugar se pronunció sobre lo sucedido.
A través de un video, Mauricio Hoyos, CEO de Sencia, dio los detalles del uso que tuvo el estadio bogotano el pasado sábado, 24 de mayo, y confirmó que sí se prestó el lugar para un evento religioso en la mañana, tal como se había informado durante la semana. Luego, en la noche, se realizó el matrimonio que generó la polémica.
En contexto: Por matrimonio en el Campín no se le pudo colaborar a equipos colombianos en torneos internacionales
“Desde principios del año nos pidieron la fecha del 24 de mayo porque tienen más de 20.000 personas y claramente no hay otro sitio que pueda tener este número de personas”, detalló Hoyos sobre el alquiler del estadio a la congregación cristiana Iglesia Universal.
Ese evento se llevó a cabo en la mañana y tarde del sábado, sin embargo, una vez culminó la celebración religiosa, se organizó todo para el matrimonio. Sobre esto último se defendió el administrador de la concesionaria a cargo de El Campín.
Hoyos expresó en el video que fue un empleado de la empresa el que solicitó aprovechar la infraestructura ya montada para llevar a cabo la boda. “Juan Durán es un ejecutivo comercial de Sencia (...) Hizo la solicitud formal, hicimos la cotización y aprovechando que estaba el montaje de la congregación cristiana, simplemente usó esa infraestructura para hacer su ceremonia”, resaltó el administrador, aclarando que luego de la boda, la fiesta se llevó a cabo en el Movistar Arena.