A Águilas Doradas lo respaldan su juego y los resultados para ser en la actualidad el mejor equipo de Colombia y, ante Santa Fe, volvió a hacer valer ese brillante presente para golearlo 3-1 en el estadio Alberto Grisales. De esa manera, se clasificó de manera anticipada a las semifinales de la Liga Betplay-1.
El triunfo dorado sobre el club cardenal se empezó a forjar con una anotación de Marco Pérez de cabeza, a los 17 minutos, que tuvo que ser validada por el VAR tras un posible fuera de lugar.
Ese tanto fue solo el abrebocas de una noche brillante de Pérez, porque fue él quien anotó los goles restantes para completar su triplete y llevar a su equipo a la victoria.
El segundo tanto fue en una salida rápida que él mismo culminó (36’) y el tercero después de que se sancionara un penalti por una mano de Hugo Rodallega en el área. Marco Pérez cobró y dejó el 3-0 en el marcador en los primeros 45 minutos.
En la etapa complementaria el conjunto local sacó el pie del acelerador y permitió que Santa Fe descontara por medio de Fabián Sambueza (66’). Sin embargo, Águilas administró su ventaja y gracias a esa victoria regresó al liderato de la Liga y, con 32 puntos, es el primer equipo en asegurar su lugar entre los ocho a falta de 4 fechas para culminar esta fase.
El equipo dirigido por Lucas González tiene un rendimiento del 66,6% y logró hacer de su estadio una fortaleza. No pierde como local desde el 26 de noviembre del año pasado (3-4) con Pasto. Tras ese traspié suma un empate y siete victorias en su estadio.
Elelenco dorado cerrará esta fase, con la tranquilidad de la clasificación, enfrentando a Equidad, Jaguares, Nacional y Once Caldas.
Por ahora, hay que aplaudir su campaña.