El futbolista Alejandro Bedoya, jugador de 32 años de padres colombianos, tuvo un emotivo gesto durante el triunfo de su equipo, Philapdelhia Union, por 5-1 ante el D.C. United, partido válido por la fecha 12 de la MLS.
Bedoya marcó el primer gol de su equipo y acto seguido corrió para festejar a un costado del campo con sus compañeros y posteriormente empuñó un micrófono de los que toman el sonido ambiente del estadio y clamó: “Congresistas hagan algo ahora, basta de la violencia con armas”.
La petición de Bedoya se dio un día después de que 31 personas fueran asesinadas en dos tiroteos, uno en El Paso, Texas, y otro en Ohio. Ambos motivados por el odio racial que según diferentes informes se ha agudizado en los últimos años en contra, especialmente, de la población latina.
No es la primera vez que el volante de ascendencia colombiana se pronuncia en contra de la violencia por la falta de control en la venta de armas en Estados Unidos. En 2018 portó una camiseta en memoria de las víctimas del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde fallecieron 17 personas.