Bajo una temperatura de 35 grados en Cartagena, el seleccionado de Antioquia clasificó a la final del Torneo Nacional infantil de fútbol.
El partido frente al anfitrión (Bolívar) terminó 0-0 en los 80 minutos, reglamentarios para esta categoría, y en la definición con tiros desde el punto penalti el equipo paisa se impuso por 4-2. Acertaron en los cobros por los paisas Juan David Sinisterra, Andrés Durango, Juan Manuel Cuesta y Michael Monzo.
Aparte de la entrega de los jugadores, hay que resaltar el trabajo táctico y la estrategia del cuerpo técnico que encabeza Carlos Andrés Vásquez.
El director deportivo de la Liga Antioqueña de Fútbol, Jesús Ramírez, contó que en los últimos minutos hicieron cuatro variantes (se permiten cinco en infantil). Cambiaron los tres delanteros y el volante ofensivo, las cuales les permitieron asumir el control del partido y frenar los ímpetus del conjunto local.
“Inclusive, terminamos atacando y poniendo las condiciones”, señaló Ramírez, que acompaña a la delegación en la defensa del título.
En el otro compromiso de la jornada, Valle superó 2-1 a Córdoba y será el rival de Antioquia en la final del certamen, el lunes a las 3:00 p.m. en el estadio Jaime Morón.
El plantel blanco y verde venció a Risaralda 3-0 y Caldas y Córdoba, ambos por 6-1.