Por pasar primero en el Grupo C con tres victorias, 19 goles a favor, seis puntos y un rendimiento del 100 por ciento, la Selección de Colombia enfrentará el miércoles a Rusia por los cuartos del Mundial de fútbol de salón que se disputa en Bielorrusia y que este lunes despidió a Brasil (perdió 2-1 con Uruguay) y Venezuela, que cayó igual con República Checa.
“Fuimos los mejores de la primera ronda, porque respondimos a la planificación del trabajo y todos estamos en un excelente nivel”, fue el balance que hizo Cristopher Martínez emocionado por aportar (anotó de penalti) en la goleada 10-2 que le propinó el combinado patrio a Curazao para ratificar su favoritismo.
Pasado el susto de los caribeños, que abrieron el marcador a través de Koeiman Ranick (9’, y sumaron el segundo con Jean Paulleta, 24’), el conjunto cafetero, que le hizo tres cambios a la titular (los nuevos fueron Sigifredo Bernal, Martínez y Diego Castillo), se ubicó en el coliseo Victoria y con Camilo Gómez (12’ y 26’), Diego Abril (17’ y 23’), John Pinilla (27’ y 28’), Dimas Rodríguez (30’), Felipe Echavarría (31’), Martínez (38’) y Diego Castillo (39’) sentenció el partido.
Rusia, que superó 4-3 a Eslovaquia y jugará de “local”, culminó segunda con 5 puntos y se las verá con Colombia este miércoles en Brest (11:00 a.m. hora colombiana). Argentina-República Checa y este lunes se definirán rivales de Uruguay y Bielosrrusia.