Por Jessica Quintero Serna
Tercera oportunidad de la Selección Colombia en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Esta tarde (5:50 p.m.) los dirigidos por Arturo Reyes, se enfrentan a Ecuador en busca de la primera victoria en la ronda final que los acerque a uno de los cuatro cupos al Mundial de Polonia.
La Tricolor ocupa el quinto lugar (1 punto) y junto a Brasil, último (1 punto), están parcialmente eliminados de la cita mundialista, por lo que una victoria ante los ecuatorianos, terceros con tres puntos, los pondría de nuevo en la pelea.
Pero para poder ganar los juveniles deberán afinar su puntería, el tema más criticado durante todo el torneo, pues en seis partidos jugados solo han marcado dos goles.
“Este torneo te da la posibilidad de recuperar, perder un partido y seguir en la pelea, nuestra idea era hacer lo que hemos venidos haciendo en los últimos juegos: desequilibrar por las bandas con individualidades”, comentó Reyes.
El mediocampista Jaime Alvarado añade que para llegar al gol deben ser fieles a su estilo de juego: “Circular rápido el balón, tener mucha posesión, con ese planteamiento seguiremos siendo fuertes”.
Además de trabajar en la carencia de gol, ante Ecuador los cafeteros deberán ser cuidadosos con la defensa que, aunque ha sido sólida en el torneo (solo han recibido dos goles, ambos de pelota quieta), se enfrentará a la delantera más efectiva, ya que tres ecuatorianos son los máximos artilleros del campeonato con tres dianas cada uno: Alexánder Alvarado, Jordan Rezabala y Leonardo Campana.
“Ellos son jugadores con mucha capacidad, nosotros no podemos confiarnos. La defensa ha sido nuestro fuerte y queremos mantenernos igual”, comentó Carlos Cuesta.