Este semestre Atlético Nacional ha tenido el infortunio de sufrir fuertes sanciones que han golpeado económicamente al club. La primera de ellas fue impuesta por Dimayor tras los desmanes ocasionados por un sector de la barra Los Del Sur, el pasado 16 de abril, que repercutió en jugar dos partidos a puerta cerrada.
Lea también: Héctor Cárdenas definió los 21 jugadores que van al Mundial Sub-20 en Argentina
Ahora la Conmebol impone sanción económica al “Rey de Copas” por el mal comportamiento de sus hinchas en Argentina, en la primera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores ante Patronato el 5 de abril, en el que, según el comunicado del ente rector del fútbol sudamericano, los hinchas del equipo paisa encendieron bengalas previo al inicio del partido.
Esto hizo que el inicio del juego se demorara. Por estas dos razones, el club fue multado con 15.000 dólares (70 millones de pesos aproximadamente).
“1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO NACIONAL una multa de USD 10.000 (DIEZ MIL DÓLARES
ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 11.2 literal I) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.
Entérese: A pasar página: Nacional, ya clasificado, se alista para viajar a enfrentar a Santa Fe en Bogotá
“2º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO NACIONAL una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES
ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 12.2 literal c) del Código Disciplinario de la CONMEBOL.”, sentenció Conmebol.
El monto de la sanción por la que deberá responder el club será descontado de los beneficios económicos que da el certamen. Ya sea en derechos de televisión, patrocinio o juegos ganados.
Además, Conmebol le realizó una advertencia a Nacional, pues en caso de reincidencia habrá más severidad.