El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, hizo su primer llamado como seleccionador nacional y así inicia en firme su proceso.
Los llamados son cuatro arqueros que estarán en un microciclo de cara a los partidos amistosos con Guatemala y México el próximo mes de septiembre en Estados Unidos.
Los arqueros escogidos son: Kevin Mier de Atlético Nacional, Álvaro Montero de Millonarios, José Luis Chunga de Alianza Petrolera y William Cuesta del Tolima.
La idea es acercar a los nuevos talentos mirando el posible reemplazo de David Ospina de cara al mundial 2026. Mier y Cuesta no han tenido la posibilidad de estar en la Selección, por lo que este es su primera convocatoria. En cambio, Montero y Chunga ya han tenido llamados previos.
El portero de Nacional fue figura del club antioqueño en el título del primer semestre y ha hecho los méritos para ser tenido en cuenta.
El microciclo de trabajo será en la sede de la Federación en Bogotá, del lunes 29 de agosto hasta el miércoles 31. Los porteros estarán bajo el mando de Alejandro Otamendi, preparador de arqueros de la Tricolor.