Casi dos meses y medio fuera de las canchas tendrá de incapacidad el atacante de Nacional, Jonathan Copete, tras el golpe que sufrió por parte de Iván Vélez en el duelo por Copa Águila frente al Junior, el miércoles pasado.
Según el galeno Nelson Rodríguez, los médicos verdes confirmaron el diagnóstico y “la gravedad de la lesión”.
Informaron que “estamos esperando que desinflame para darle manejo quirúrgico. Se trata de una doble fractura de maxilar inferior izquierdo. Inicialmente da para una incapacidad de nueve semanas”.
En el fútbol colombiano hay antecedentes de este tipo de lesión, tanto Néider Morantes como Ángello Rodríguez padecieron fracturas similares.
Néider, hoy en el América de Cali, asegura que lo más difícil, durante el proceso de recuperación, es mantener el peso. “Cuando me lesioné era de contextura delgada y perdí peso y también fuerza”.
El caso más cercano fue la situación de Ángello Rodríguez, del Envigado, que explica que lo de la pérdida de peso es porque en las primeras semanas de recuperación solo se puede ingerir comida licuada. “Me costaba mucho comer y los médicos se preocuparon, pero gracias a Dios mantuve el peso y eso me llevó a recuperarme pronto”.
En su momento, en el tema de Rodríguez, Ramón Córdoba, el futbolista que lo lesionó, recibió cinco fechas de sanción, por lo que en Nacional esperan que la Dimayor tome cartas en el asunto y le imponga un castigo al jugador Iván Vélez .