La despedida de Ronaldinho en Colombia comenzó este jueves en el Estadio El Campín de Bogotá con el triunfo de Independiente Santa Fe por 2-0 ante Atlético Nacional, en el que los goles fueron por parte de Camilo Charria y José Luis Caicedo.
Miles de aficionados santafereños y verdolagas vivieron una noche inolvidable, viendo no solo al ídolo “Dinho”, sino a Agustín Julio, Carlos Valdés, Gonzalo Martínez, René Higuita, Aquivaldo Mosquera, Camilo Zúñiga y Víctor Hugo Aristizábal, quienes fueron invitados de lujo entre dos nóminas Sub-20.
La apertura del marcador llegó muy temprano, tan solo al minuto 3, cuando Camilo Charria conectó la pelota de cabeza luego de un buen centro por derecha y dejó a Higuita clavado en el césped sin poder reaccionar.
Después de la anotación cardenal la posesión fue toda de los antioqueños, pero no conseguían acercarse al arco que defendía Julio salvó por un cruce desde la banda izquierda de Zúñiga, que el portero cortó muy bien cerca del punto penal.
El dominio de Nacional continuó pero no contaban con la magia de Ronaldinho que al 33’ le filtró un pase perfecto a José Luis Caicedo para que convirtiera el 2-0 parcial para Santa Fe en la noche capitalina; la asistencia del brasileño, una delicia para el espectáculo.
Cuando el árbitro Wilmar Montaño señaló el final del primer tiempo, Higuita le regaló una camiseta de Nacional al brasileño, quien posó con ella puesta junto al exportero colombiano y a Aristizábal. Luego, ya sin la prenda verdiblanca, se sumaron ‘Chalo’ Martínez, Julio, Valdés y Zúñiga para una foto grupal.