Cristiano Ronaldo cerró con un triplete que decidió el Mundial de Clubes en favor del Real Madrid, con un 4-2 sobre el Kashima Antlers. El otro tanto madridista fue de Karim Benzemá, mientras que los goles japoneses fueron obra de Shibasaki.
Un 2016 que queda como el mejor año de la carrera del portugués en títulos, vencedor de su cuarto Balón de Oro conquistando la Eurocopa con Portugal y de la Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial con su club.
No podía cerrar un año inolvidable Cristiano sin superar nuevos registros. Su triplete al Kashima nipón le hizo ser elegido Mejor Jugador de la final en Yokohama, convirtiéndose en el primer jugador que hace tres goles en la gran cita desde el cambio de nombre del torneo, igualando algo solo hecho por Pelé, en 1962, cuando se denominaba Copa Intercontinental, e igualar al uruguayo Luis Suárez máximo goleador del Mundial de Clubes, con cinco dianas.
Ronaldo llegó a la cita con un solo gol, en su etapa con el Manchester, y sus cuatro tantos, en los dos partidos disputados, convirtieron a Cristiano en el jugador del torneo. El portugués certificó tantos con el Real Madrid en todas las competiciones en las que podía participar.
Cristiano ahora suma 381 goles en 366 partidos con el Real Madrid. A los cinco que alcanza en el Mundial de Clubes, hay que sumarles sus 271 tantos en Liga, 80 en Liga de Campeones, 21 en Copa del Rey, tres en la Supercopa de España y dos en la Supercopa de Europa. Números para la historia que, difícilmente, podrá igualar otro futbolista del conjunto madridista en el futuro.
Seis días después de ser elegido Balón de Oro y conseguir su cuarto galardón, Cristiano puso el broche a su año para la historia con otros dos nuevos premios: el título del mundo con el Real Madrid y el reconocimiento al Mejor Jugador de la final del torneo.
“Ha sido un año de ensueño”, resumió con emoción y agradecido a sus compañeros por lo logrado.