En el clásico de Florida entre Inter Miami y Orlando City se hablará paisa. El equipo del entrenador antioqueño Óscar pareja, que tiene 54 años y lleva más de diez dirigiendo a equipos de la Unión Americana, visita este miércoles, a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana), en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, al cuadro de Lionel Messi.
El conjunto dirigido por “Parejita”, que viene de garle 3-2 al Santos Laguna de México, tendrá que buscar su pase a los cuartos de final de la Leagues Cup en un ambiente complicado, pues desde que Messi llegó al Inter, las graderías del estadio se ven atestadas de aficionados con camisetas rosadas y el número 10 en la espalda.
Le puede interesar: ¿El exceso de dinero arruina al fútbol?
Eso lo sabe el técnico paisa, que cuando era futbolista profesional jugó en Independiente Medellín, Deportivo Cali, New England Revolution y F.C Dallas. Por eso, ha preparado de buena manera a sus jugadores para afrontar este duelo.
“Nos hemos preparado bien. Primero le hemos dado mucha relevancia a lo que nosotros hacemos, a nuestras formas. Es indudable que tenemos que estar preparados para referenciar al mejor jugador del mundo, que además tiene mucha influencia sobre los otros jugadores porque los hace mejores, pero nosotros hemos trabajado mucho con una mentalidad de protagonismo, de que podemos imponernos porque no estamos jugando solo contra un futbolista; sino con un equipo y esperamos que al final Orlando City se pueda quedar con el triunfo”, le dijo, desde Estados Unidos, Pareja a este diario.
Le puede interesar: El show de Messi no para, marcó doblete en su segundo partido con Inter Miami y logró otro récord; reviva sus goles aquí
Más allá de la llegada de Messi, que ha generado furor, el equipo de Pareja ha tenido mejor rendimiento que su rival en el último año. Orlando City aparece quinto en la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MLS con 37 puntos (Cincinati lidera la zona con 51).
Ahora, habrá que esperar para ver si el cuadro de un paisa es el primero que logra vencer al aparentemente insuperable equipo de Messi.
21.000
personas le caben al estadio del Inter. Esa cantidad de gente se espera en el clásico de Florida.