viernes
3 y 2
3 y 2
Un mes después de ser borrado de la lista de jugadores inscritos para la temporada 2018 de la Superliga China, el Guangzhou Evergrande confirmó definitivamente la rescisión del contrato del jugador chocoano, que llegó a territorio asiático en febrero de 2016.
Según informó este jueves el diario español Marca, el Guangzhou tomó la “decisión de rescindir unilateralmente el contrato”, con lo que el jugador, de 31 años, quedará libre.
Lea aquí: El Guangzhou borró a Jackson, ¿para dónde cogerá ahora?
El medio asegura que el delantero tenía pensado regresar a China para continuar con su recuperación, tras una cirugía en uno de sus tobillos, y tratar de ganarse un puesto en la titular del club. El colombiano no juega desde el 26 de octubre de 2016.
Pese a la rescisión de su contrato, Martínez no tendría cerradas del todo las puertas en el Guangzhou. El diario indica que si el chocoano logra recuperar su nivel podría ser inscrito por el club, siempre y cuando salga otro de los cuatro extranjeros del plantel, por lo que el futuro del colombiano es incierto.
Nemanja Gudelj (nacido en Serbia), Ricardo Goulart (Brasil), Alan y Kim Young-Gwon (nativos de Corea del Sur), son los cuatro extranjeros inscritos por el equipo para esta temporada.
Martínez llegó a China procedente del Atlético de Madrid, a cambio de 42 millones de euros.
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.