James Rodríguez pone en alerta al cuerpo técnico de la Selección Colombia a menos de una semana del duelo ante Brasil por Eliminatorias. Este sábado se confirmó que el volante de 30 años no será convocado por Sao Paulo para el duelo de este domingo en Vila Belmiro frente a Santos (4:30 p.m.) en fecha 34 del Brasileirao, tras sufrir una de sus típicas molestias musculares.
Rodríguez ya se había ausentado del pasado juego con el tricolor paulista, contra Bragantino (1-0), por una gastroenteritis que pudo resolver con reposo desde casa.
Dos días después de haber sido incluido en la lista de convocados de la Tricolor que enfrentará en la fecha 5 y 6 del clasificatorio al Mundial de 2026 este jueves al Scratch (7:00 p.m.) y el 21 de noviembre a Paraguay (6:00 p.m.), su presencia está en duda, luego de que Sao Paulo diera a conocer el parte médico del colombiano.
“El mediocampista James Rodríguez, con molestias en el aductor izquierdo, se encuentra bajo tratamiento en el Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiológica Deportiva (REFFIS Plus), al igual que el delantero Alexandre Pato, quien sufrió un traumatismo en el pie derecho”, dice el comunicado del club brasileño.
Esta es la primera lesión de James desde que llegó a la escuadra dirigida por Dorival Júnior. Las otras ausencias del “10” habían pasado por su puesta a punto, debido a los 5 meses de inactividad que tuvo, tras su salida del Olympiacos de Grecia en marzo de este año.
Como esta molestia en el aductor es una de las frecuentes lesiones que James ha sufrido en su carrera, el elenco paulista deberá evaluar su incapacidad, lo que pone en serio peligro su ida a la Selección.
Además de Rodríguez Sao Paulo tiene en departamento médico al argentino Jonathan Calleri y los brasileños Lucas Moura, Alexandre Pato y Rodrigo Néstor.