Como en tiempos recientes, Kevin Mier fue la gran figura del partido contra los LA Galaxy del alemán Marco Reus por la segunda fecha de la Leagues Cup el domingo 3 de agosto.
No solo mantuvo el arco en cero durante casi todo el partido ante la potencia del equipo estadounidense, sino que además atajó los dos últimos penales decisivos del compromiso, que le dieron la victoria al cuadro mexicano.
Aunque no hubo dominio total de Cruz Azul frente al LA Galaxy, sí se les vio un aire distinto a los actuales campeones de CONCACAF, que defendieron con fiereza, atacaron con potencia y, como no, volvieron a disfrutar de las icónicas atajadas de Kevin Mier. Aquí le mostramos la gran actuación de Kevin Mier.
Le puede interesar: Nelson Deossa llegó al Betis y se consolidó como la venta más costosa del fútbol mexicano en su historia
Un marcador casi perfecto para Kevin Mier
La Máquina abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo. Con la prodigiosa izquierda y una potencia sin igual, Carlos Rodríguez le dio alegría a Cruz Azul para poner el marcador 1-0 que se quedaría así hasta el minuto 81.
Del equipo goleado 7-0 frente a Seattle Sounders poco quedó. Los azules jugaban con fluidez, remataban de media distancia con potencia, robaban pelotas y cubrían al guardameta que durante el primer tiempo poco sufrió.
La primera gran actuación del guardameta colombiano vino al 76’. Con un gran tiro del futbolista Ghanés Paintsil por banda derecha que Piovi no pudo controlar, la pelota iba directo a la malla cuando Kevin Mier achicó de manera monumental, como mejor lo sabe hacer, con los pies.
Salvando una acción muy posible de gol, Mier cogió confianza y demostró que su buen paso por México no ha terminado aún. El gol de los rivales vino al minuto 81, por cuenta de Gabriel Pec. Aunque bien parado el arquero, fue una jugada certera que con un centro muy bien colocado y que con un solo pie lo mandó al fondo del arco.
El resto del tiempo regular, más un largo tiempo agregado que no pudo darle la victoria a ninguno, obligó a definir el compromiso desde el punto penal, momento en el que Kevin Mier se llevó todas las miradas.
Dos penaltis atajó Kevin Mier ante LA Galaxy
Dado el último de rendimiento de ambos clubes, se esperaba que el equipo blanco llegara muchísimo mejor que los mexicanos a los cobros desde el punto penal. La reciente desconfianza hacia el guardameta azul no auguraba muy buenos momentos para La Máquina, pero como mejor ejemplo de resiliencia, el santandereano calló bocas y sorprendió con su buen rendimiento en la tanda de penaltis.
Los 5 primeros cobros fueron mortales para ambos clubes. La gran potencia de definición hacían casi imposible atajarlos. Los de Galaxy, que comenzaron cobrando, también fueron los primeros en errar.
El centrocampista Edwin Cerrillo lanzó con potencia hacia el palo izquierdo, pero no lo suficiente para Mier, quien después de adivinarle la dirección al balón logró atajarlo de manera excepcional.
Aunque la victoria parecía casi asegurada para los mexicanos, Jesús Orozco no pudo marcar y obligó a otra ronda de penaltis, donde Mier brilló nuevamente. El lado izquierdo les jugó nuevamente una mala pasada al club norteamericano, y esta vez Emiro Garcés fue quien no pudo marcarle a Mier, que se lanzó con gran destreza para atajar el segundo cobro de la serie.
El mexicano Mateo Levy estuvo a cargo del último cobro para darle la victoria a La Máquina.
Mier fue la gran figura del compromiso
Con la gran actuación de Mier, los mexicanos se llevaron la victoria en la segunda ronda de la fase de grupos de la Leagues Cup.
Mier fue la gran figura del partido no solo gracias a sus dos atajadas en la tanda de penaltis, sino a su gran actuación durante todo el partido. Parece que el colombiano ha recuperado nuevamente la confianza bajo los tres palos.