Por Julio César Acosta V.
Los números son implacables. Colombia, en el Suramericano sub-20, es el único seleccionado eliminado en la aspiración de un cupo al Mundial de Corea.
Con un punto le es imposible aspirar al cuarto lugar que ocupa Brasil con 5. Por eso hoy, a las 5:45 p.m., saldrá al estadio Olímpico de Atahualpa a jugar por el honor. No le queda más a los dirigidos por Carlos Restrepo.
De paso, le podría dar la mano a Argentina, que está pendiente de un traspiés de los brasileños para quitarles ese cupo.
La campaña del combinado patrio es muy pobre: en ocho salidas, solo dos triunfos y ha encajado 14 tantos, para un promedio de 1.75 por encuentro. Eso lo eliminó con antelación, faltando la última fecha.
“No hemos hecho un buen torneo, eso no se puede ocultar. Ya no tenemos posibilidad de conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial que era la ilusión de nosotros, era el objetivo”, dijo el técnico Restrepo. También manifestó que su continuidad está en manos de la Federación Colombiana de Fútbol.
La jornada sabatina se completa con los cotejos entre Argentina-Venezuela (3:30 p.m.) y Ecuador-Uruguay (8:00 p.m.).