Por John eric Gómez Marín
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El extremo colombiano no pudo ampliar este increíble registro tras caer en la Liga de Europa.
Por John eric Gómez Marín
Luis Díaz sumaba casi 3 años y medio sin perder con sus equipos, Porto y Liverpool, como local. Era el único futbolista en el mundo que poseía ese registro, pero este jueves el Atalanta italiano le propinó una sorpresiva goleada de 3-0 al conjunto inglés en la ida de los cuartos de final de la Liga de Europa y despojó al guajiro de ese registro.
Tal vez otro hubiera sido el cantar si el técnico Jurgen Klopp hubiera decidido poner a su mejor equipo desde el comienzo, pero inició con un grupo alterno, en el que no empezaron ni Lucho ni Mohamed Salah, entre otros titulares habituales.
El entrenador debió pensar que le alcanzaba con estos jugadores, teniendo en cuenta que hasta acá habían respondido en los retos anteriores, además porque también está pensando en el título de la Liga Premier, el cual está peleando en un espectacular cabeza a cabeza con el Arsenal y el Manchester City.
La primera anotación del elenco italiano llegó al minuto 37 cuando Gianluca Scamacca recibió de frente al portero, pateó la pelota y el cuidapalos Kelleher no pudo controlar el remate.
El primer tiempo terminaría con el 0-1 a favor del Atalanta. Ya para el inicio de la segunda etapa Klopp decidió empezar a meter a sus figuras, pero solo hasta el minuto 60 hizo ingresar al extremo colombiano. Precisamente, en ese minuto llegó la segunda anotación del equipo visitante, de nuevo de los pies de Scamacca tras recibir un pase solo en el área y definir sin resistencia.
Ya con la ventaja de dos goles, los visitantes se dedicaron a contragolpear y así llegó la tercera anotación, esta vez por intermedio de Pasalic, a los 83 minutos y con la complicidad del portero que soltó un remate previo.
De esa manera, se esfumó el récord de Díaz, pero el Atalanta, equipo por el que pasaron los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, sí logró una nueva marca al convertirse en la única escuadra italiana que ha vencido dos veces al Liverpool en el estadio de Anfield en competiciones Uefa, la anterior fue 2-0 en noviembre de 2020. Además, en el primer equipo de ese país en derrotarlo por 3 goles de diferencia.
Así mismo, le tumbó un invicto al Liverpool en su casa, donde no caía desde hace 14 meses.
“Jugamos un partido terrible, Dios mío. Empezamos bien pero nos caímos, nos abrimos en defensa, no reconocí al equipo, fue muy extraño”. indicó Klopp en la rueda de prensa tras el partido.
Para el entrenador alemán su equipo mereció perder, y manifestó que tienen nada más unos días para sentirse mal e intentar darle vuelta a la serie, en el duelo de vuelta que se disputará el próximo jueves 18 de abril.
“Felicitaciones al Atalanta lo hicieron muy bien”, reconoció Klopp.
Respecto a los cambios que hizo en la nómina titular dijo que fue una decisión que él tomó y por la que se hace responsable. “Por las razones que lo hice lo haría nuevamente, pero para poder rendir en lo que resta de la temporada hay que hacer cambios”.