El delantero fue transferido por 65 millones de euros del Porto al Liverpool, el 30 de enero de 2022. Desde ese entonces, hasta la fecha, su cotización subió un 69,23% según se puede inferir luego del análisis del Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), en el que se revelan los 100 jugadores más valiosos de la temporada en Europa.
En este, el guajiro se ubica entre los diez primeros, honor que comparte, entre otros con Kylian Mbappé (205,6 millones de euros), Vinícius Júnior (185,3), Erling Haaland (152,6), Pedri (135,1), y Jude Bellingham (133,7), Phil Foden (124) y Frenkie de Jong (112,5), quienes en su orden anteceden a Díaz, que aparece octavo.
“Es un estudio válido ya que los veedores de ellos no hacen un análisis descriptivo del jugador que quieren, sino también premonitorio y con argumentos definen qué tanto y en qué tiempo el jugador va a evolucionar”, manifestó el entrenador Néstor Otero.
Este orientador destaca que el CIES tienen en su staff deportivo de científicos para determinar estos y otros aspectos que dan certeza de la proyección de los futbolistas.
Una de las cosas que más le valoran a Díaz es su fácil adaptación al club y al fútbol británico en general.
Los frutos de haber contratado al colombiano no solo se ven en el terreno, también en las finanzas de la institución.