El mediocampista antioqueño del Porto, Mateus Uribe, mantiene intacto su sentido de pertenencia por el departamento y así lo certificó este miércoles en una visita al municipio de Venecia.
El exjugador de Atlético Nacional aprovechó el receso de la temporada europea para pasar unos días en territorio colombiano.
Uribe interrumpió su descaso para visitar esta localidad del suroeste antioqueño, que lo acreditó como hijo adoptivo.
En respuesta el futbolista decidió donar algunas de sus prendas representativas entre las que están la camiseta que usó cuando se coronó campeón de la Liga de Portugal con el Porto (2021-22) y una que vistió con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, al igual que unos guayos que utilizó en el mencionado certamen.
El alcalde del municipio, Óscar Andrés Sánchez Álvarez y el coordinador de Deportes del municipio David Cano Montaño, agradecieron el gesto del futbolista e indicaron que estas prendan serán exhibidas en la dirección de turismo de Venecia.
Igualmente, el deportista donó otros implementos, entre ellos prendas y guayos que nunca utilizó, los cuales certificó la administración municipal, serán entregados la próxima semana a deportistas destacados en el pueblo, entre quienes están los integrantes de la Selección Juvenil que clasificó a la final del Intermunicipal del Suroeste que organiza la Liga Antioqueña de Fútbol.
“Espero que las primeras sean un aporte para el tema del turismo y las otras puedan ser utilizadas por estos jóvenes que sueñan con ser futbolistas”, expresó Uribe.