Un gol de cabeza de Lucy Bronze en el minuto 74 permitió al Chelsea vencer el pasado miércoles 1-0 como visitante al Manchester United y de esta manera aseguró el campeonato.
La derrota previa del Arsenal por 5-2 ante el Aston Villa hacía que el Chelsea necesitara apenas un punto en su partido para cumplir el objetivo, algo que logró sin complicaciones.
A falta de dos jornadas para el final, el Chelsea tiene 9 puntos de ventaja sobre el Arsenal, segundo.
Es el octavo título liguero del Chelsea en diez temporadas y el primero en Inglaterra para su entrenadora francesa, Sonia Bompastor.
Este título sirve al Chelsea para pasar la página de su decepción de las semifinales de la Liga de Campeones femenina, donde fue claramente superado por el FC Barcelona, que ganó 4-1 tanto en la ida como en la vuelta.
La alegría no fue completa para Mayra, quien debió retirarse del campo a los 27 minutos del encuentro tras sufrir una lesión muscular. La atacante salió caminando del campo, y en el camerino se le vio feliz celebrando al lado de sus compañeras.
Este fue el tercer galardón que logra Ramírez con el Chelsea. Ya había ganado la Women’s Super League la temporada pasada, y también la FA Cup Femenina en 2025.
En la presente campaña, la atacante colombiana ha disputado 17 juegos, 12 como titular, y ha marcado cuatro goles y ha hecho tres asistencias.
Siga leyendo: Mayra Ramírez, delantera del Chelsea, es la quinta colombiana en ser finalista en el Balón de Oro