A pesar de haber vencido 1-0, Millonarios perdió este miércoles en los tiros desde el punto penal contra el brasileño Atlético Paranaense y quedó eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
Desde el primer minuto, Millonarios salió en busca de la igualdad en el marcador global, por eso impuso su vocación ofensiva con el protagonismo del argentino Maximiliano Núñez por la banda derecha, así como Eliser Quiñones por el otro sector, quienes con remates de media distancia generaron las dos primeras oportunidades de la noche.
El tercero en aparecer fue el zurdo Henry Rojas, quien con un par de remates puso en peligro el arco de Weverton, quien también salvó su arco tras un cobro de tiro libre de Ayron del Valle, pero el más incisivo en ataque fue Eliser Quiñones, quien se volvió a aproximar con dos opciones claras que terminaron en tiros de esquina.
Para el segundo tiempo, el Atlético Paranaense controló mejor el ataque de los embajadores y en los primeros minutos sostuvo el balón en la mitad de la cancha e incluso se acercó al arco defendido por Nicolás Vikonis con un par de disparos de larga distancia que pasaron cerca.
Sin embargo, poco a poco Millonarios volvió a inclinar la cancha contra la portería de Weverton y a los 58 minutos, tras varios intentos, pudo vulnerar el arco brasileño con una gran acción individual de John Duque, que puso el 1-0 que igualaba la serie 1-1.
Con el gol, los colombianos no bajaron el ritmo y siguieron buscando ya el gol de la clasificación directa para evitar los cobros desde el punto penal, y Ayron del Valle tuvo ese ansiado premio, pero su tanto fue anulado por fuera de lugar, el mismo resultado de una acción de Harold Mosquera.
Pero al final de los 90 minutos el segundo gol embajador no llegó, por eso la definición de la llave se extendió hasta la definición con cobros desde el punto penal, en los que Pedro Franco y Maxi Núñez erraron sus penales en los locales y frustraron la clasificación de los embajadores.