x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Nacional y Medellín, enfocados en el clásico

  • Sebastián Gómez, Andrés Ricuarte y Daniel Mantilla son pieza clave en sus respectivos equipos. FOTO Carlos Velásquez
    Sebastián Gómez, Andrés Ricuarte y Daniel Mantilla son pieza clave en sus respectivos equipos. FOTO Carlos Velásquez
Publicado

Medellín y Nacional aprovechan la antesala del clásico antioqueño de este domingo (6:10 p.m.) para analizar al rival que tienen en frente y contrarrestar sus fortalezas una vez ruede el balón.

El partido de la décima fecha de la Liga Betplay 2 será trascendental para uno y otro equipo. Ambos están en deuda este semestre en lo deportivo y en lo futbolístico.

El conjunto verde se ubica octavo en la tabla de posiciones, con 13 puntos, mientras que el elenco rojo figura decimoquinto con diez unidades.

“Se le puede hacer daño”

El Poderoso, que será el local para efectos de taquilla, llegará a este compromiso golpeado por las derrotas frente a Águilas (3-0), en la Liga y ante Millonarios (0-2), en la Copa.

“Es un equipo con jugadores muy fuertes por las bandas, es donde ha basado gran parte de su poderío ofensivo. Es un elenco que, en todos los partidos, exceptuando el de Copa en Barranquilla, ha marcado gol, pero también le han anotado en todos”, analizó el director técnico David González en alusión a Nacional.

El entrenador del DIM tiene la certeza de que el conjunto verde “es un adversario al que se le puede hacer daño. Ya dependerá de nosotros, qué hombres y qué estrategias vamos a utilizar”.

Nacional, a corregir

Por su parte, el Rey de Copas viene de empatar 1-1 con Envigado, en el Atanasio Girardot, en partido que estaba pendiente de la fecha 7 del campeonato.

Los verdolagas no han tenido mucho tiempo para trabajar, pero tratan de optimizarlo al máximo pues su cuerpo técnico es consciente de las falencias que han mostrado en sus últimas presentaciones, no obstante a que solo lleva dos derrotas en este torneo y a que su última caída se remonta a la fecha 3 de la Liga, cuando cayó frente a Millonarios (1-2) en el Atanasio Girardot.

“Nos ha costado la marca”

“Sabemos que tenemos que mejorar: en la pelota quieta no somos los mejores, la marcación hombre a hombre nos ha costado, hemos tratado de hacerla zonal y combinada, desafortunadamente no tenemos la talla que se requiere”, explicó Pedro Sarmiento, asistente Hernán Darío y que tiene como principal función trabajar la defensa.

El orientador indicó que “lo más difícil es convencer a los jugadores cómo se está marcando en el fútbol mundial. Los que marcan están viendo al jugador y no miran la pelota, es una fracción de segundo en la que no se puede caer en la distracción”

Sarmiento también es consciente de la importancia de aumentar el porcentaje de dominio del balón, ítem en el que a lo largo de la historia se ha destacado, pero en el que esta temporada está en deuda, algo que invita a reflexionar de cara a un compromiso en el que hay tanto en juego .

Jaider Escobar Buitrago

De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.


Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS