El gol de Rafael Santos Borré no solo quedará registrado como el primero que anotó Colombia en su camino para regresar a un Mundial de fútbol, sino también como el primero que se convierte en todas las eliminatorias para clasificar al certamen que tendrá como sede Canadá, Estados Unidos y México en 2026.
Así lo registró la Fifa, a través de sus redes sociales, minutos después de que el atacante abriera el marcador en el duelo que la Selección Colombia ganó 1-0 este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Venezuela.
Luego de una gran jugada de conjunto que inició el centrocampista Jorge Carrascal, Jhon Arias centró el esférico y Borré, nuevo jugador del Werder Bremen de la Bundesliga, se levantó para impactar el balón de cabeza y vencer al portero Rafael Romo.
Rafael Santos Borré, que fue sustituido por Jhon Jader Durán al minuto 74, logró su cuarto gol con la Selección Colombia de mayores en 25 partidos. Con la Sub-20 convirtió otros cuatro.
“Fue un partido muy cerrado, trabado, demasiado difícil, pero con nuestras armas logramos encontrar las situaciones de gol para lograr los tres puntos que necesitábamos para arrancar bien estas eliminatorias”, indicó Borré.
“Lo importante fue que se ganó y que el equipo para adquiriendo confianza para enfrentar este tipo de partidos, agregó el delantero, al destacar las sociedades que vienen trabajando con el resto de compañeros.