Santa Fe supo defender la ventaja que había alcanzado como local 2-0 y en el Pascual Guerrero, las Leonas se batieron como tal para evitar la caída de su arco, lo que les permitió celebrar el tercer título de la Liga Profesional de Colombia.
El marco fue espectacular, los hinchas escarlatas acompañaron de manera masiva a las jugadoras lideradas por Catalina Usme, con la ilusión de alzar el título por tercera vez y convertirse en las más ganadoras de la Liga Femenina.
Pero al frente se encontraron con un rival que dio la pelea, que luchó y que se batió en cada uno de los duelos para conservar la ventaja. Tras lograr su arco en cero, las Leonas celebraron, en casa ajena, pero con la satisfacción del deber cumplido.
Una final muy luchada, disputad y en la que las integrantes de los dos elencos dejaron todo en el terreno, pues la ilusión de la victoria era igual para ambos equipos.
Este es el tercer título de Santa Fe que antes había sido campeón en 2017 ante el Huila, 2020 y 2023, ambas ganándoles al América de Cali. Además, de un subtítulo obtenido en 2021.