El colombiano James Rodríguez vivió un día lleno de contrastes. Tras ser llamado a la Selección Colombia y jugar unos minutos con el Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el volante cerró la noche con un revés que no sospechó.
El colombiano le dio un impulso a su equipo, que ganó 1-0 ante Liga de Quito, en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y por ello, tuvieron que definir, desde los lanzamientos de tiro penal, el paso a la semifinal.
Fue ahí cuando James vivió el sabor amargo de su gran día, pues falló su lanzamiento y tras el cobro del rival, su equipo perdió 5-4 y fue eliminado de la competencia.
El compromiso
Liga de Quito mostró gran temple y por penales batió a Sao Paulo en el Morumbí para meterse en semifinales de la Copa Sudamericana-2023, en una jornada que definió que la otra batalla por un lugar en la definición la jugará Fortaleza ante Corinthians.
En el Morumbí de Sao Paulo, Liga jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos -por expulsión de su ‘10’ Alexander Alvarado- y pese a caer 1-0 se aseguró ir a penales por el triunfo 2-1 que consiguió en la ida.
Sao Paulo -dirigido por Dorival Junior- aprovechó el hombre de menos de su rival anotando el 1-0 con gol del ecuatoriano Robert Arboleda (77’), pero le faltó precisión para cerrar la serie a su favor.
En penales, el Rey de Copas de Ecuador fue infalIble y tras la falla de James Rodríguez, Liga avanzó a la semifinal en busca de otro título, ya que fue campeón de la Sudamericana en 2009.