Andrés Mosquera y Hernán Pertuz no son titulares habituales con el Medellín, pero este domingo estarán en el once inicialista debido a que Juan Camilo Saíz y Matías Cahais deben pagar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
Pero además deberán esforzarse al máximo para bloquear a Luis Páez, goleador del Rionegro Águilas (9 tantos), rival del Poderoso el domingo en el Atanasio Girardot.
Pertuz está motivado por la nueva oportunidad y tiene claro que Páez es fuerte, aguanta el balón, va bien arriba, es rápido, peligroso y por la movilidad que posee en el campo es importante en el ataque del conjunto del Oriente, por eso la concentración será fundamental para impedir que vulnere el arco rojo.
Pero así como Medellín no podrá contar con sus centrales, Rionegro vive momentos similares con Hányer Mosquera y Javier López, quienes presentan molestias musculares y solo hasta hoy el médico le entregará su parte al cuerpo técnico para saber si ambos pueden actuar el domingo.
La zona que sí genera tranquilidad en el Medellín es el medio campo, en el que regresa Mauricio Molina, tras superar la fatiga que lo dejó por fuera del juego ante Jaguares.
El técnico del DIM, Leonel Álvarez, con pasado en el cuadro de Oriente (cuando era Itagüí), valora y resalta las condiciones del equipo que orienta Néstor Otero y que es líder del torneo. “Es un equipo que está haciendo muy bien las cosas, es sólido y se defiende bien. Tiene claro cuándo debe apretar, cuándo no y cuentan con Paéz que anda derechito, marcando”, dijo Leo.
Igual respeto tiene Otero, y afirma que se han preparado para un verdadero clásico, ante un equipo que juega bien y es peligroso arriba, pero sabe que un triunfo los dejaría clasificados. entre los ocho