Algunos dijeron que fue juego limpio sacar la titular el Medellín, por la cercanía que existe entre los dueños de los dos cuadros rojos.
Para otros, lo del equipo antioqueño, fue correr un riesgo a tan solo tres días de un partido trascendental como el de este martes ante Emelec por Copa Libertadores. Sin embargo, el partido de esta noche en el estadio Atanasio Girardot fue un duelo vibrante de principio a fin entre las dos escuadras rojas, que llevaban seis años sin medirse en la cancha.
Los dirigidos por Luis Zubeldía tenían la ventaja de ya estar clasificados en la Liga, mientras los de Hernán Torres, siguen pendientes de ratificarse entre los ocho y conseguir puntos para alejarse del descenso.
Este sábado, en un muy buen partido, hubo justicia con el empate 2-2. Tantos de Valetín Viola (39’) y Luis Carlos Arias (76’) por el anfitrión y Jeison Lucumí (20’) y Santiago Silva (43’) por la visita.
Al final del encuentro, los ánimos comenzaron a caldearse, tanto que Medellín se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Leonardo Castro y el América, se fue a casa con dos hombres menos, pues Jonny Mosquera e Iván Vélez también vieron la roja.
Con este empate, América llega a 29 puntos y queda cerca de la clasificación, mientras que Medellín llegó a 36 unidades y se mantiene en el segundo lugar.
Ahora, le toca al local recuperar a sus jugadores y pensar en el juego por Copa.