language COL arrow_drop_down

En el DIM se aferran a la autocrítica para mejorar

El Poderoso corrige sobre los errores ante Envigado para preparar su visita al Cúcuta, este jueves.

  • Cano ha enfrentado cuatro veces a Cúcuta, le marcó dos goles; uno con Pereira y otro con el DIM. FOTO juan antonio sánchez
    Cano ha enfrentado cuatro veces a Cúcuta, le marcó dos goles; uno con Pereira y otro con el DIM. FOTO juan antonio sánchez

Paradójicamente, tras el triunfo más contundente del semestre, jugadores y cuerpo técnico del Independiente Medellín lucieron su faceta más crítica y prefirieron enfocarse en los puntos flacos más que en las virtudes que han asomado en la seguidilla de cinco partidos invicto.

El técnico Octavio Zambrano juzgó como erróneos ciertos movimientos defensivos ante Envigado, que le permitieron al cuadro naranja crear peligro, aún cuando se había estudiado al rival y trabajado para anular dichas virtudes.

En contraste, valoró la labor en el mediocampo de Diego Arias y William Parra y le brindó un espaldarazo a Nicolás Palacios y Guillermo Tegue, los llamados a disputar el puesto en defensa de Jesús Murillo, que deberá cumplir fecha de sanción ante Cúcuta.

“Para eso han llegado al plantel. Para aportar en sus posiciones cuando la necesidad lo requiera. Están capacitados”, sostuvo el ecuatoriano.

El matador es autocrítico

A Germán Cano no le basta con estar a dos goles de llegar a los 100 con el DIM, o haber superado el centenario de anotaciones en Liga, requiriendo apenas 167 partidos para lograrlo.

Para el goleador argentino su desempeño este semestre, a pesar de llevar ya 9 tantos, dista mucho de su potencial verdadero. “Por ahí no estoy definiendo todas las pelotas que me llegan, y en lo colectivo me falta aportar más, pero seguimos trabajando para lograrlo”, aseveró el goleador rojo, quien aprovechó también, ahora que los resultados facilitan un mejor ambiente al interior del plantel, para mandar un dardo con tintes de revancha por los rumores que se suscitaron cuando el equipo marchaba en el fondo de la tabla y que aseguraban que su presencia y el sueldo que demanda eran motivos de discordia. “Se decían cosas que no eran ciertas, con el ánimo de vender. El grupo siempre estuvo unido”, dijo.

Medellín enfrentará mañana a Cúcuta en el General Santander por primera vez desde que ganó allí 0-3 en 2015.

Juan Felipe Zuleta Valencia

Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.

Te puede interesar