En el Medellín todo es positivo hoy: lleva 10 triunfos (igualaba a Nacional sin contar el duelo de los verdes anoche) y es el equipo más efectivo con 29 goles (promedio de 1.7 tantos por juego). Su rendimiento, 62.7 %.
Ya clasificado, ahora le apuesta a quedarse con uno de los dos primeros lugares de al actual ronda para terminar en casa las llaves que dispute en lo que resta de la Liga Águila-1. América, este jueves, y Envigado, el fin de semana, sus próximos rivales.
En el compromiso ante Pasto (1-0), que resultó intenso, el Poderoso mostró otro semblante. Mejoró en defensa y equilibrio, y sus laterales Jesús Murillo y Sebastián Macías dieron muestras de que pueden ser la solución por ese sector de la cancha.
“Trabajamos para mejorar en cada partido, tenemos jugadores importantes y un abanico de posibilidades”, comentó el técnico Ismael Rescalvo en rueda de prensa.
Lo único que le falta al DIM es el acompañamiento masivo de la gente, como lo hizo notar Germán Cano, quien invitó a la fanaticada a llenar las tribunas. El sábado llegaron al Atanasio 14.266 personas.
“Todo lo que se viene son encuentros importantes para las instancias finales, seguir por el mismo camino, no cansarse de ganar, ojalá con tribunas llenas”, aseveró el artillero escarlata.