En la inmensidad del estadio Atanasio Girardot, acompañado por solo 30 integrantes de La Murga que no pararon de alentar desde la tribuna norte, pero sintiendo a la distancia el amor de miles de aficionados, el DIM obtuvo por tercera ocasión el título de la Copa Colombia.
Como siempre, el sufrimiento hizo su aparición en esta final del Poderoso a pesar de haberse ido en ventaja a los 20 minutos con la anotación de Matías Mier. Cuando faltaba un minuto para el cierre del encuentro llegó el tanto de Ánderson Angulo para el empate 1-1, luego de un rebote que frenó momentáneamente la ilusión.
Quedaba entonces la definición desde el tiro penalti, que alargó la angustia de los seguidores paisas y tolimenses, y finalmente premió al Medallo que concretó los cinco cobros con Matías Mier, Agustín Vuletich, Leonardo Castro, Andrés Cadavid y Juan Guillermo Arboleda, ex-pijao, quien marcó el tanto definitivo para la victoria que significa el noveno título en la historia del DIM (3 de Copa y 6 de Liga colombianas).
Capítulo aparte merece el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, que detuvo el lanzamiento de Ortiz para el 5-4, ratificando su buen momento.
Euforia total
Tras el pitazo final y después de los festejos en la cancha de los jugadores con el cuerpo y los asistentes, en el momento de la premiación al capitán Andrés Cadavid le correspondió el mismo honor que tuvo Germán Cano el 6 de noviembre de 2019 ante 39.000 espectadores, de levantar el trofeo de campeón.
Con sus musculosos brazos, el único sobreviviente de la nómina del 2019, el bellanita ofreció la Copa a la fanaticada roja que celebra el tricampeonato bajo la guía de Hernán Darío Bolillo Gómez, siguiendo el legado en este torneo de los técnicos Leonel Montoya (1981) y Aldo Bobadilla (2019).
Bolillo, feliz y siempre confiado en sus muchachos como lo expresó, dedicó el logro a los hinchas que antes del juego los recibieron como héroes en el Atanasio, desafiando las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia del coronavirus.
Invicto, luego de las victorias sobre Pereira (0-2), Junior (2-1), Quindío (0-1) y el ampate con Tolima (1-1 y 5-4 en los penaltis), el DIM de Bolillo y la “familia” que armó en poco tiempo, vestida de rojo, gritó ¡campeón!