Por john eric gómez marín
Jesús David Murillo atraviesa el mejor momento de su carrera y está feliz disfrutando de estas finales con el Independiente Medellín. En diálogo con el zaguero, habla sobre su actualidad con el club rojo y lo que viene.
¿Está satisfecho por su momento en el DIM?
“Estamos contentos por lo que se ha venido trabajando, sabemos que estas instancias no son fáciles y todos los partidos son importantes. Hay que encararlos con la mayor actitud posible para sacar buenos resultados”.
¿Es muy difícil ser defensor en el fútbol colombiano?
“Sabemos que hay jugadores muy peligrosos, delanteros que son muy efectivos, pero las defensas no dependen de un solo jugador, sino de un trabajo en equipo y en este Medellín los cuatro de atrás hemos mejorado mucho y con la ayuda de David González y los dos volantes de contención se ha potenciado el trabajo en defensa. Eso es muy importante cuando enfrentan jugadores que son letales si se les da espacios. Hay que estar muy concentrados siempre”.
¿A qué se debe esa mejoría sobre el final del torneo?
“A la actitud, la concentración. Hemos creado una muy buena familia, un buen grupo en el que todo el mundo se ‘mata’ por el compañero y cada uno juega la pelota a muerte, si los adversarios pasan a los volantes, estamos los defensas y cuando aflojamos nosotros, aparece nuestro arquero David. Todo esto ha sido valioso para lo que queremos”.
¿Se logró el equilibrio que tanto se buscaba?
“Ese fue el bache que tuvimos durante todo el semestre, nos daba pena porque nuestros delanteros siempre cumplían y nosotros no, pero gracias a Dios ahora se armó un grupo bien equilibrado. Habíamos sostenido el cero que es vital y nuestros delanteros se mantienen conectados para concretar las opciones”.
¿Tiene algún secreto para marcar a los delanteros?
“Como lo he dicho antes, estar concentrado siempre, anticipar los movimientos de los jugadores y los centros de los laterales. Observo muchos videos en los que estoy atento de las fortalezas que tienen los delanteros rivales que me toque marcar como, por ejemplo, por donde desequilibran, para estar cerca a mis compañeros, respaldarlos y ayudar al equipo” n