No pasaron 24 horas desde que tomó fuerza el rumor de que, desde Ecuador, podría llegar un nuevo fichaje para el DIM, hasta el momento en el que el club confirmó la contratación del delantero argentino Federico Laurito, segunda cara nueva del rojo para la temporada 2020 tras el extremo Bayron Garcés, proveniente del Huila.
Laurito tiene 29 años y llega a préstamo con opción de compra, proveniente de la Liga Universitaria de Portoviejo, equipo que, precisamente, acaba de ascender a primera división.
¿Qué llevó a la directiva del DIM a elegir al atacante argentino, que por el perfil que maneja llega a suplir la vacante que deja su compatriota Germán Cano?
El gerente deportivo del equipo, Juan Bernardo Valencia, es enfático al responder que las características de juego y las cifras de Laurito los convencieron para decantarse por él, luego de varias semanas de reuniones y análisis con el comité directivo y el cuerpo técnico.
“Es un jugador potente, viene participando en una Liga que es competitiva, tiene buen promedio de gol, es fuerte y con juego aéreo”, detalló el directivo.
Según cifras de Soccerway, Federico tiene 88 goles en su carrera en 244 partidos disputados. Con Portoviejo, este semestre, marcó 10 goles en 8 juegos.
Además de tener vigencia competitiva, Valencia estima que las características del futbolista se van a complementar con el estilo de juego que ha desarrollado el DIM con Aldo Bobadilla.
“Tiene potencia, buenos movimientos con y sin balón. Posee lectura de juego y genera espacios. Nosotros terminamos siendo muy frontales y sacábamos ventaja atacando espacios y culminando la generación de la jugada por las laterales”, detalla el directivo.
Otro factor determinante fue la actitud de Laurito cuando DIM le hizo la propuesta. “Mostró una alegría muy grande y se le notó orgullo por venir a participar de la institución”, concluyó Valencia.
En la noche el rojo anunció también al volante venezolano Francisco Flores (ver protagonista) así que de a poco los directivos van armando el rompecabezas para 2020.