Partido tras partido, Leonardo Castro sigue cautivando a la afición del Medellín, equipo que el sábado anterior, gracias al doblete del delantero, se llevó el clásico 290 del fútbol antioqueño al derrotar 2 goles por 1 a Nacional, y de paso, el liderato de la Liga con 33 unidades.
Con estos tantos, Castro ya suma 13 goles con el equipo, 9 de ellos en liga y 4 en Copa, números que han convencido a los directivos del Poderoso para comprarle al Deportivo Pereira, los derechos deportivos del jugador.
Así lo afirmó el presidente del DIM, Eduardo Silva Meluk, quien haría efectiva la compra del delantero, que se encuentra en calidad de préstamo en el equipo hasta el 31 de diciembre de este año.
Aunque dirigentes del Deportivo Pereira no se pronuncian sobre la negociación, el jugador de 23 años nacido en el Tambo (Cauca), le costaría al conjunto antioqueño alrededor de $2.400.000 euros.
Actualmente, el Pereira recibe 300 millones de pesos por cada torneo en el que Castro viste la camiseta del Medellín.
Castro llegó al DIM el pasado mes de diciembre luego de ser una de las figuras en la campaña del onceno Matecaña en el Torneo de Ascenso. Marcó 18 goles en 38 partidos, rendimiento que lo convirtió en el segundo goleador de la B después de Ayron del Valle.