De los tres jugadores de primer nivel que se han mencionado para llegar al Independiente Medellín, el de mayor regularidad en la actualidad es Carlos Darwin Quintero, quien ha militado en 11 encuentros con el Minnesota de la MLS.
Andrés Felipe Cadavid y Yohandry Orozco, los restantes, no han tenido tanta continuidad en sus respectivos clubes.
El primero ha disputado 7 encuentros, dos de ellos que inició como suplente, y un promedio de 78 minutos por partido con el Colón de Argentina, en el que no ha lucido como se esperaba.
Puede ver: El Medellín se apura en arranque del nuevo proceso
Un bajo promedio teniendo en cuenta que en la temporada de 2018 con Millonarios disputó 32 juegos, marcó 8 goles y fue campeón de la Superliga, además venía de alcanzar el título del torneo con los azules en 2017.
El venezolano Orozco, por su parte, ha jugado 5 encuentros con el Puebla de México, en el cual ha marcado un tanto, mientras que en el Tolima, campeón del 2018, disputó 42 choques y marcó 5 tantos, siendo hombre clave en el onceno de Alberto Gamero.
El técnico Alexis Mendoza les ha pedido a los directivos prioridad en el tema de la defensa ya que es una zona que le preocupa bastante. Y de hecho, porque fue el desequilibrio del rojo en el semestre.
Es por eso que, el caso que mayor avance ha tenido es el del central Cadavid, quien recibió la confirmación de Colón de que no va a ser tenido encuentra para la próxima temporada y por eso el jugador viajó a concretar su salida del fútbol argentino para así ponerse a disposición del entrenador escarlata.
El central, en su desempeño con Millonarios, se convirtió por su liderazgo en el capitán de los azules, demostrando gran nivel deportivo.
Puede ver: El DIM regresa de las vacaciones
Durante la semana el técnico y sus asistentes, además de seguir con las reuniones de empalme y definición de los trabajos, diseñaron el plan de entrenamiento que empezarán a ejecutar con el grupo que debe presentarse mañana para iniciar la pretemporada.
“Hemos hecho una planificación para darle a los jugadores la ruta por la cual nos vamos a mover en los siguientes días como preparación para lo que será la Liga Águila-2, ya que mi mayor anhelo es poder dar la vuelta olímpica en el Atanasio”, dijo el entrenador.
Alexis ha recibido, además, manifestaciones de afecto de los hinchas en la calle y eso, según mencionó su hijo, quien es su asistente, lo tiene animado, pues la gente le ha manifestado respaldo para realizar una gran campaña con el Poderoso.
El técnico barranquillero tendrá más de un mes de preparación, ya que la Liga arrancará el 14 de julio.