La selección Colombia de clavados se quedó con el título general del Panamericano de clavados disputado en Lima Perú, superando a Brasil y Argentina.
El equipo nacional que es dirigido por el antioqueño Jerry Jaramillo Ríos, recuperó la corona que el país había perdido hace dos años y con 23 oros, 18 platas y 8 bronces, sumando además 899 puntos, seguido por Brasil con 611 y el podio lo cerró Ecuador con 248.
“Estamos muy felices por el resultado, los deportistas hicieron todas sus competencias con un desempeño destacado, saltos de mucha calidad técnica y aunque siempre que competimos salimos pensando en ganar, superamos todos los pronósticos y nos regresamos felices por recuperar el título general”, dijo desde Lima, el entrenador.
Entre los deportistas destacados está el antioqueño Simón Ríos quien fue elegido como el deportista más técnico del torneo, y fue el más ganador de la delegación con cinco oros y un bronce.
A sus 17 años, el paisa sigue destacándose como uno de los deportistas que hacen parte del relevo generacional con excelentes resultados.
De igual forma se destacaron Miguel Ángel Benjumea con tres oros y dos platas, Tomás Tamayo con dos oros y una plata y Juan Esteban Ramírez, quien a pesar de competir con un fuerte dolor en su espalda, alcanzó dos medallas de plata.
“Estamos pendientes de unos exámenes para tener el diagnóstico de Juan Esteban para saber qué tipo de lesión tiene en la espalda, ya que presenta un dolor que le impidió competir en óptimas condiciones”, comentó Jaramillo Ríos.