viernes
8 y 2
8 y 2
Duque, magistral: vuelve a ser el
rey de las alturas
Por segundo año en línea es el mejor saltador de altura del mundo. Logró el título de la Fina
en durísima lucha con ruso en México.
Razón tenía Orlando Duque cuando, en recientes declaraciones para EL COLOMBIANO, afirmó que todavía le quedaba mucha cuerda y que pese a todo -lesiones, especialmente-, veía lejos su retiro. Ayer en Cozumel, México, lo demostró al conquistar el título de la Copa Mundo de clavados de altura. El año pasado lo hizo en Kazán, Rusia.
“Estuvo muy difícil, después del primer día y tras un error que cometí, tendría que saltar con mucha calidad. Quizás la presión nos hacía perder el foco”, dijo Duque tras lograr los puntos necesarios -565,80- y en una durísima lucha ante el ruso Artem Silchenko -559,55- y Steve Lobue -E.U., 553,80-.
“Me siento muy contento de haber tenido otra actuación como esta y de vencer a rivales de muchas condiciones”, agregó Orlando, quien lideró la prueba consistente en cinco saltos desde el viernes.
“Cuando pierda el gusto por este deporte o mi cuerpo se sienta cansado es porque llegó la hora -del retiro-, y aún no es”, lo había advertido en entrevista con este medio. Y, por lo visto, no lo ha perdido .