Si la Selección de mayores se prepara para la Copa América de Chile, la actividad de las otras categorías tampoco se detiene. El combinado de fútbol playa buscará en Manta, Ecuador, uno de los tres cupos en juego para el Mundial de Portugal 2015. Mientras que la Sub-20 se reúne desde mañana en Bogotá para iniciar el penúltimo microciclo de trabajo de cara a la Copa Mundo de Nueva Zelanda.
El equipo de playa está conformada por doce jugadores, dirigidos por John Jairo Gómez, y tendrá su debut hoy en el Suramericano ante Paraguay (2:15 p.m. hora colombiana), actual campeona.
Colombia hace parte del Grupo A junto a Paraguay, Ecuador, Bolivia y Chile, y buscará su paso a la semifinal donde comenzarán a definirse los cupos para la octava edición de la Copa Mundo. La mejor actuación del país en el Suramericano de la categoría fue el cuarto lugar que obtuvo en las playas de Copacabana, Brasil, en 2011, y quedó a un paso del Mundial.
La Juvenil, que se alista para la Copa Mundo, se reúne mañana en Bogotá con 26 jugadores. Luego, el 12 de mayo, viajará a Australia el grupo definitivo donde tendrá su campo de entrenamiento y sostendrá tres juegos amistosos de preparación, previos a su viaje final a Hamilton, Nueva Zelanda, sede del Grupo C del Mundial.
El equipo dirigido por Carlos Piscis Restrepo enfrentará en Sidney a selecciones también clasificadas: Islas Fiyi, México y Corea.
El técnico confía en realizar un muy buen Mundial, luego de la excelente presentación en la pasada edición de Turquía 2013, donde brilló Juan Fernando Quintero.