Después de un lunes de malas noticias para el tenis nacional, tras las derrotas de Alejandro González y Santiago Giraldo, el vallecaucano Alejandro Falla y la bogotana Mariana Duque tienen la posibilidad de enderezar el camino para el país en el Masters 1.000 de Madrid. Tarea compleja por la calidad de los rivales.
Hoy, Falla (Colsanitas) debutará en el cuadro principal y su rival en la primera ronda es el 24 del mundo, el alemán Philipp Kohlschreiber. El colombiano viene de ganar dos duelos en el cuadro clasificatorio y mostrará su mejor juego a las 11:00 a.m. (hora colombiana).
“Será la séptima vez que estos dos jugadores se enfrenten en torneos profesionales y hasta ahora cinco de esos encuentros los ha ganado el alemán”, contó el vocero Leonardo García, al agregar que el año pasado, en semifinales del ATP 500 de Halle, Alemania, ganó Falla.
En el caso de Mariana la misión es más difícil porque al frente tendrá, en la madrugada (5:00 a.m.), a la número 3 del mundo, la rusa María Sharapova, en partido de la segunda ronda del cuadro principal.
Duque, también de Colsanitas y ubicada en el puesto 110 del mundo, jugará por segunda vez con la esbelta europea, con la que este año perdió por 6-1 , 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Acapulco. Mariana viene de superar a la 40 del mundo, la británica Heather Watson, 0-6, 6-3 y 7-6 (13-11).