viernes
8 y 2
8 y 2
Muy fácil, así hizo ver el tenista colombiano Daniel Elahi Galán su victoria, con parciales de 6-1 y 6-4, sobre el argentino Leonardo Mayer, en el arranque de la serie de la Copa Davis en el Palacio de los Deporte en Bogotá.
Preciso, sereno, tranquilo y con un gran juego largo que desgastó al rival, lució el tenista santandereano para consolidar el primer punto para el elenco nacional, ajustando, de paso, su quinto triunfo en este torneo de naciones.
Galán, nacido en Bucaramanga hace 23 años y quien debutó en el equipo de Copa Davis en 2018, con una victoria ante Barbados, tiene también en su palmarés festejos contra Brasil (2), Suecia y ahora sobre Argentina.
El primer set fue rápido. El anfitrión, aprovechando la altura y el apoyo del público, se impuso por 6-1 ante el argentino que trataba de tomar un segundo aire. Apelando a la experiencia, Mayer sacó puntos en el segundo set, pero la potencia y efectividad con la que jugó Galán le dieron la victoria por 6-4.
Cuando Leo inquietó, Alejandro Falla, capitán colombiano, envió señales desde el banco para transmitirle tranquilidad a Galán quien, sin perder los papeles, y cuando el marcador se puso 5-4, salió en busca del punto definitivo para darle ventaja a Colombia.
Antes del juego, el bumangués se había mostrado confiado de poder hacer un buen papel, pues participar en la Copa Davis representa mucho para él por el ambiente, el apoyo de la gente y por estar en casa. Al final no tuvo inconvenientes y ganó tras una hora y 17 minutos.
Buen arranque para los locales, que se fueron arriba en la serie 1-0. A segunda hora y al cierre de esta edición se disputaba el duelo entre Santiago Giraldo y Juan Ignacio Lóndero. El enfrentamiento Colombia-Argentina continúa hoy con el juego de dobles, en el que se espera el lucimiento de Cabal y Farah.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.